822074571701334368
822074571701334368
En Bolivia no existe la costumbre de hacer las compras en línea, sin embargo la cuarentena global debido a la pandemia por el COVID-19, nos ha dado la oportunidad de probar nuevas alternativas de intercambio comercial. Las compras de artículos de ferretería normalmente se las asocia a costumbres de compra kinestésicas, al existir la necesidad de tocar los productos que se van a comprar, sin embargo hoy en día y debido al encierro masivo, las personas de todas las edades se han dado la oportunidad de hacer compras de todo tipo por internet y esta necesidad también se ha ampliado a los productos tradicionales como los de ferretería. El contar con información amplia de los productos que buscamos, ayuda al cliente o comprador a una decisión de compra.
Se ha visto que las ventajas más importantes del comercio electrónico están en:
COMODIDAD: Las personas pueden realizar sus compras sin necesidad de salir de casa o mientras viajan o esperan en cualquier lugar, con su dispositivo móvil. Sabiendo además, que el producto que compran se lo llevan hasta la puerta de su casa o hasta un punto fijo de entrega.
DISPONIBILIDAD: En internet podemos comprar a cualquier hora u cualquier día, sin depender de un horario comercial y sin la preocupación de perder el tiempo en desplazamientos.
INFORMACIÓN: El internet permite informarnos con detalle de todas las características que necesitamos conocer del producto o servicio que deseamos adquirir, esta es una información valiosa que proporciona una mayor seguridad y confianza para realizar la compra.
COMPARACIÓN: El internet te permite comparar precios y ofertas sin recorrer tiendas ni moverte de casa, antes de realizar tu compra. De esta manera puedes comprar un producto con una mejor relación precio-calidad y con mayor tranquilidad.
SEGURIDAD: Uno de los principales temores de algunas personas es el realizar el pago por una compra en internet, a pesar de que se ha demostrado que es mucho más seguro que hacerlo fuera de la protección de tu hogar. A pesar de ello es importante el utilizar el sentido común y unas mínimas medidas de seguridad como las que debemos tomar incluso cuando hacemos compras fuera de internet y es que realicemos nuestras compras en sitios web confiables. Cuando realizamos el pago online de una compra es conveniente hacerlo a través de sistemas de pago conocidos como Transferencia Bancaría a la cuenta de la empresa, PayPal o tarjeta Visa o Mastercard. También es importante verificar que el dominio de la web, en la que vamos a realizar el pago, se corresponda exactamente con el dominio oficial de la entidad o sistema de pago. También asegurarnos que la página de pago sea segura, la mayoría de los navegadores lo indican mediante el icono de un candado en la barra de direcciones y la URL de la página tiene que comenzar con https.